1. ¿CÓMO LUCE Y DE QUÉ ESTÁ HECHO?
El aceite Sesa viene en una caja de papel de tonos rojos y dorados. La caja es bonita, pero la botella escondida en su interior es bastante fea e incómoda. La botella de plástico viene cerrada con una tapa. La botella no tiene ningún aplicador que facilite la dosificación del producto.
El aceite es bastante líquido por lo que es fácil derramarlo y desperdiciarlo durante su aplicación.
A pesar de su empaque, este aceite sorprende positivamente debido a su contenido de aceites y hierbas naturales. En realidad, el producto fue diseñado siguiendo la filosofía del Ayurveda, la mejor técnica para combinar hierbas, aceites naturales y las proteínas de la leche para obtener efectos profundos en el cuidado del cabello. Esta técnica de combinar varias sustancias nutritivas se llama Kshir Pak Vidhi. Sesa es un tratamiento especializado cuyo objetivo principal es regenerar tanto el cabello como el cuero cabelludo. Las sustancias más importantes que contiene el aceite son:
- Amla y Bhringraj: aceites obtenidos gracias a la maceración. Las hierbas y frutas hindúes son conocidas desde hace mucho tiempo debido a sus características regenerativas y de cuidado capilar. Estos elementos están presentes en este aceite para aumentar la diversidad de sustancias preciosas (minerales, vitaminas, ácidos grasos) e intensificar la acción que proporciona el aceite. Las hierbas de Amla y Bhringraj tienen características similares, ya que ambas regeneran el cabello, fortalecen los bulbos capilares, ayudan a combatir la caspa, dejan la piel limpia y saludable y hacen que el cabello sea más grueso.
- Aceite de sésamo: ralentiza la aparición de canas y envejecimiento del cabello e influye en su crecimiento mediante la estimulación de los bulbos capilares.
- Aceite de germen de trigo: es la fuente de vitamina E, también conocida como la vitamina de la juventud. Ralentiza los procesos de envejecimiento, así como la descomposición de colágeno y elastina.
- Aceite de coco: nutre y protege el cabello contra los daños. Se absorbe rápidamente y no sobrecarga.
- Aceite de Neelibhringadi: aceite que acelera el crecimiento del cabello.
A pesar de los aceites naturales, Sesa también contiene una variedad de sustancias vegetales:
- Vetiver: estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y facilita la absorción de las sustancias activas.
- Anacyclus: agrega brillo y suavidad al cabello.
- Extracto de cedro: fuente de vitamina A y E. Brinda brillo y facilita el peinado.
- Azadirachta Indica y Desert Gourd:poseen acción anticaspa, contrarrestan la caída del cabello y el envejecimiento prematuro.
2. ¿PARA QUÉ TIPO DE CABELLO ESTÁ HECHO EL COSMÉTICO??
El aceite Sesa se recomienda para personas que tienen problemas de caspa, psoriasis y pérdida excesiva de cabello. El aceite refuerza los bulbos capilares y cuida del cuero cabelludo, mientras acelera el crecimiento del cabello.
3. ¿CÓMO SE USA?
El aceite Sesa debe aplicarse sobre el cabello (no importa si está húmedo o seco) y el cuero cabelludo. El aceite debe permanecer en el cabello o cuero cabelludo durante toda la noche (mejor si la cabeza está cubierta con una toalla o un sombrero, ya que el calor favorece la absorción de los aceites). Luego, en la mañana, lave el cabello con un champú delicado. Este tratamiento debe realizarse dos o tres veces por semana.
4. ¿CUÁLES SON SUS EFECTOS?
El aceite no sobrecarga y deja hebras suaves y brillantes. Sesa evita la caída del cabello, mientras otorga grosor.
5. ¿POR QUÉ LO RECOMENDAMOS?
A pesar de su olor desagradable, este aceite capilar funciona muy bien. Su uso frecuente, combinado con la autodisciplina, aportará diversos beneficios al cabello dañado, debilitado y caído. El aceite acelera el crecimiento del cabello y refuerza los bulbos capilares haciendo que los filamentos crezcan sanos y fuertes. El cabello se vuelve suave al tacto y se llena de brillo. Otra ventaja es la facilidad del producto para ser removido del cabello.
6. ATENCIÓN:
- Su olor intenso, nada agradable, permanece en el cabello varias horas después de remover el aceite
- empaque deficiente
- aplicación difícil; la falta de un dispensador dificulta el proceso de aplicación
- No podemos asegurar si el ingrediente llamado ‘perfume’ es alcohol monohídrico o no